miércoles , 17 de julio, 2019
Montero

“En vez de champagne, que regale copas de leche a comedores”

La legisladora Liliana Montero señaló que presentará un pedido de informes para conocer cuánto gastó el Ejecutivo Provincial en auspicios de marquesinas, subvenciones de entradas, regalos a artistas y canastas a periodistas.

La temporada cordobesa arrancó con la controversia generada ante el auspicio del Gobierno provincial a obras de teatro. Según publicó el diario Perfil.com, José Manuel De la Sota envió botellas de champagneChandón de tres litros a elencos teatrales, y la Lotería de Córdoba y el Ministerio de Desarrollo Social respaldan la obra ‘Zoñando por Triunfar’, en la que actúa el delasotista boxeador Fabio “La Mole” Moli.

Ante estas erogaciones, el Frente Cívico presentará un pedido de informe en la Legislatura de Córdoba contra el Ejecutivo para averiguar cuánto y cómo gastó el Gobierno de Córdoba en todos estos rubros. La Legislatura se encuentra en receso, por lo cual el 1 de febrero, cuando comiencen las sesiones ordinarias, se realizará el pedido formal.

Liliana Montero, presidente del bloque del Frente Cívico, indicó que el pedido tiene que ver, puntualmente, con el “desmanejo de fondos públicos” por parte del Gobierno de la Provincia.

“El pedido apunta a una serie de erogaciones que ha tenido el Gobierno o a través de un Ministerio, como el caso de la marquesina de la Mole Moli, o en el caso de los champagne regalados a artistas, y la famosa canasta de fin de año entregada a distintos periodistas de la Provincia de Córdoba”, denunció la funcionaria.

Montero manifestó que lo que está en juego no es el dinero, sino “los criterios de prioridad que tiene el Gobierno para el uso de fondos públicos” y les interesa saber “cuánto se ha gastado y cuál ha sido el criterio por el que el Gobierno decide poner plata en una marquesina y no en el Comedor La Botellita, por ejemplo”.

“En vez de regalar botellas de champagne, que regale copas de leche a los comedores”, sentenció.

Aporte para periodistas y artistas. En “Zoñando por Triunfar”, la obra de la Mole Moli, no sólo se agradece a las carteras oficiales dentro de la sala por medio de una voz en off, sino que, como puede verse en las fotos, la marquesina de la obra también presenta los logos del Ministerio de Desarrollo Social y del Gobierno de la provincia de Córdoba.

Por otra parte, desde la oposición precisaron que las canastas regaladas a periodistas y productores tiene un costo de 2500 pesos, y se han repartido no menos de 150 canastas.

También dieron a conocer que hay entradas subvencionadas por el Gobierno, por medio de Tarjeta Cordobesa, al show de Mario Devalis. “Pero la verdad que el que tiene que decir cuánto se gastó es el Gobierno, no nosotros”, expresó Montero.

Pedido sin futuro. De todas maneras, Montero es realista en que no ha prosperado ningún pedido de informe en todo el año, por lo que no creen que dicha solicitud sea aceptada.

“Menos aún va a prosperar este pedido que pone en jaque el manejo del bolsillo que hace el Gobernador. Pero es la única herramienta que tenemos los legisladores. Llegamos a la Justicia porque la política no dio las respuestas”, argumentó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *