lunes , 21 de octubre, 2019

En un nuevo aniversario del regreso a la democracia, Mestre creó un foro de cara a los 30 años

A 29 años del retorno a la democracia de la mano del ex presidente Raúl Alfonsín, el intendente de Córdoba, Ramón Javier Mestre, presentó hoy el foro ‘Hacia 30 años de Democracia’, en el cual la ciudadanía podrá generar “acciones para difundir y promover la toma de conciencia sobre ese hecho histórico”, según explicita el  comunicado del Ejecutivo.

La entidad será presidida por el propio intendente, será secundado por el  vice intendente Marcelo Cossar, quien será el vicepresidente. Contará además con dos secretarios: Francisco Marchiaro, secretario de Gobierno, y Facundo Cortes Olmedo, secretario de Gobierno, Participación Ciudadana y Desarrollo Social.

Los integrantes del cuerpo se reunirán una vez cada quince días, en el Cabildo Histórico de la ciudad. Además para configurar el foro, la Municipalidad convocó a todas las fuerzas políticas, sindicales, sociales, culturales, eclesiásticas, estudiantiles y empresariales.

Además estará integrado por representantes de los poderes públicos nacional, provincial y municipal, del sector académico, de los medios de comunicación, de los organismos vinculados con la defensa de los derechos humanos, de los ciudadanos que recibieron la distinción Jerónimo Luis de Cabrera, de los sectores ligados a la producción, el comercio, el trabajo y profesionales, de los cultos reconocidos, de los sindicatos, de las organizaciones no gubernamentales con personería jurídica y de los partidos políticos con representación en el Concejo Deliberante.

Será un ámbito de conmemoración, difusión y generación de las actividades relacionadas con el trigésimo aniversario de la recuperación de la democracia, mediante las elecciones libres que tuvieron lugar el 30 de octubre de 1983, que consagraron presidente de la Nación a Alfonsín.

La presentación la realizó hoy en el marco de un acto en el Salón de Actos del Palacio 6 de Julio, donde conmemoró un nuevo aniversario de la democracia. Estuvieron presentes el ex intendente Rubén Martí y los concejales Javier Bee Sellares, del oficialismo; Oscar Vera Barros, de Unión Pro Córdoba  (UPC) y Esteban Domina del Frente Cívico y Social (FCyS), entre otras autoridades de diversos ámbitos.

En su discurso el intendente hizo un recorrido por su experiencia vivida ese día de 1983, junto a su padre, el ex gobernador Ramón Mestre, con quien –recordó- fue festejar a la Casa Radical, y expresó: “festejar no el triunfo de la Unión Cívica Radical, sino la recuperación de la democracia”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *