viernes , 23 de agosto, 2019

En un infranqueable hermetismo regresa a sus funciones Cristina Fernández

La Presidente reiniciará hoy sus actividades en forma oficial tras culminar el reposo médico a 48 días de la operación de un hematoma craneal. Su regreso generó expectativas por posibles cambios en el gabinete o en medidas económicas. Hugo Moyano dijo que tendrá que “hacer un replanteo” de sus políticas

Sin información disponible para la prensa, la única alusión oficial al retorno data del 11 de noviembre cuando la página web de la Presidencia confirmaba que “la Presidenta recibió el alta cardiológica y retoma las actividades el lunes 18”.

En ese marco, diversos dirigentes políticos como Daniel Scioli y Sergio Massa, admitieron que se esperaban “cambios” aunque el mandatario kirchnerista los vinculó “a la impronta que le da a su gestión” la presidenta y el renovador tigrense pidió que tome “el toro por las astas en temas de economía, seguridad y narcotráfico”.

A su vez, el secretario de Legal y Técnica de la Presidencia, Carlos Zaninni, agradeció a militantes de Rosario en nombre de la jefa de estado el envío de “buenas onda para que empiece con el pie derecho” los últimos dos años de gestión.

El jefe de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, advirtió que “va a tener que hacer un replanteo” de sus políticas “si regresa para asumir todas las responsabilidades, teniendo en cuenta lo que pasó en las elecciones”, con la derrota del kirchnerismo.

“Si no advierte ese reclamo de la inmensa mayoría para que modifique algunas cosas, seguirá cometiendo errores. Esperemos que vuelva con toda la salud necesaria para poder ejercer tamaña responsabilidad”, añadió.

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, reiteró ayer que para el elenco kirchnerista era “motivo de alegría que esté entre nosotros” y que si bien “el mandato tiene fecha de finalización, el liderazgo de Cristina va estar presente en 2015”.

Rossi señaló a radio Nacional Rock que “los cambios en el Gabinete pertenecen al plano de la especulación periodística y no de la realidad política. Dentro de gabinete he escuchado nada respecto a eso”.

Sin embargo, días atrás, el ministro del Interior, Florencio Randazzo, había admitido los comentarios al señalar que los eventuales cambios eran “una decisión que le compete a la Presidenta de la Nación” y aclaró: “No sé lo que tiene pensado”.

Todos los funcionarios nacionales que hablaron sobre el regreso de la Presidenta solo coincidieron en destacar su recuperación en salud y que su reintegro será paulatino.

Los médicos que la operaron el 8 de octubre en la clínica de la fundación Favaloro por una colección subdural crónica, que le apareció en el cerebro tras un golpe que se dio en la Quinta de Olivos tras las derrotas de las elecciones primarias, le dieron el alta neurológica el sábado 9 de noviembre y la sometieron a un control con un Holter ese fin de semana.

Pero, le prohibieron el “traslado aéreo inicialmente por los próximos 30 días” y la agendaron una nueva evaluación con una neuroimagen para el “lunes 9 de diciembre, al cumplirse 60 días de la neurocirugía”.

(Fuente: Infobae)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *