martes , 11 de diciembre, 2018

En un año, el costo de vida superó más de un 12% la suba de los salarios

Según el Indec, en los últimos 12 meses, el sueldo promedio aumentó 21,9%. En agosto registraron un alza del 2,8% y acumulan un incremento del 15,3% en lo que va del año.

Los salarios registraron en agosto una aumento del 2,8 por ciento, mientras que acumulan un alza del 15,3 por ciento en los primeros ocho meses del año, lo que significa una pérdida de 9 puntos frente a la inflación registrada desde diciembre pasados.

Según un informe del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec), en los últimos doce meses, el salario promedio creció 21,9 por ciento. Sin embargo, quedaron un 12,5 por ciento por debajo del alza del costo de vida que creció 34,4 por ciento durante ese período.

En tanto, la inflación acumulada en el año aumentó 24,3 por ciento, por encima del 15,3 por ciento que mejoraron los salarios.

Según el informe del Indec, el nivel de remuneraciones del sector privado registrado creció 17,7 por ciento, mientras que el del sector público aumentó 15,7 por ciento.

Los sueldos de los trabajadores del sector informal fueron los que más perdieron frente a la inflación ya que desde diciembre pasado mejoraron solamente un 9,6 por ciento.

En tanto, los sueldos en el sector formal de la economía mejoraron en agosto una suba del 2,8 por ciento y acumulan en los últimos doce meses 23,8 por ciento de mejora, mientras que los del sector público mejoraron 3 por ciento y registran un aumento interanual del 21,2 por ciento.

Finalmente, el nivel de remuneraciones en el sector de la economía informal aumentó un 2,6 por ciento en agosto, y desde el mismo mes del año anterior alcanzan un alza del 23,2 por ciento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *