viernes , 23 de agosto, 2019

En su reaparición pública, Cristina Fernández llamó a profundizar el modelo

En lo que fue su primer acto oficial luego de la licencia, Cristina Kirchner les tomó juramento a los nuevos ministros de su Gabinete y luego brindó dos discursos a los militantes que se acercaron para expresar su respaldo a la mandataria. El primero de ellos fue en el Patio de las Palmeras y el segundo en uno de los balcones que dan al interior de la Casa Rosada.

En ambas alocuciones, la jefa de Estado defendió su gestión, llamó a “profundizar el modelo”, mencionó como ejemplo las administraciones estatales de YPF y Aerolíneas Argentinas. En ese sentido, la Presidente señaló: “Hay que profundizar el modelo para que nunca más nadie pude volver a arrebatarnos lo que le corresponde por derecho a todos los argentinos”.

Al ingresar a una Casa de Gobierno colmada, a la Presidente se la vio de buen ánimo, sonriente, y saludó a varios de los presentes.

La ceremonia de la toma de juramento tuvo lugar en el Salón Blanco. Comenzó a las 19:18 y se extendió por algo más de 10 minutos. En ese breve lapso, nombró a Jorge Capitanich como jefe de Gabinete; Axel Kicillof como titular de Economía, y Carlos Casamiquela al frente de Agricultura, Ganadería y Pesca. Esos funcionarios remplazarán a Juan Manuel Abal Medina, Hernán Lorenzino y Norberto Yauhar, respectivamente.

Más allá de las oraciones protocolares que lo tocaron pronunciar para tomar el juramento, el único comentario que hizo en ese momento la jefa de Estado fue para agregar a las palabras del locutor que entre los presentes estaban, además de funcionarios y legisladores, “los militantes”. El mensaje despertó un fuerte vitoreo de las agrupaciones kirchneristas que ya habían recibido su presencia con cánticos de apoyo. “Los que juran también son militantes”, insistió.

(Fuente: Perfil)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *