domingo , 15 de septiembre, 2019

En Santa Fe falta contabilizar el 10% de las mesas

El resultado del escrutinio podría modificar el resultado.

Hoy a las 8 se inició en Santa Fe el escrutinio definitivo de las PASO del domingo pasado. Si bien el gobernador Antonio Bonfatti desestimó que se trate de irregularidades como plantean algunas listas opositoras, admitió ayer que todavía faltan escrutar mesas que no pudieron ser contabilizadas.

“Los resultados publicados corresponden al escrutinio provisorio, y dada la cantidad de sufragios aún no escrutados, no habría que hacer interpretaciones apresuradas sobre los resultados definitivos”, aclaró el Jefe de la Casa Gris, según publicó el diario La Capital.

Los partidos políticos  de la oposición, el Justicialismo y el Frente Social y Popular, no tardaron en  denunciar irregularidades en el escrutinio de las elecciones PASO del domingo pasado en Santa Fe.

Desde el gobierno provincial, explicaron en diálogo con  Cadena 3 que: “Hay 657 mesas que no fueron recibidas ni en el centro de cargas en el sur, ni en el norte, y 150 que el telegrama se recibió con las características formales necesarias, pero por errores en los datos no se pudieron cargar”.

“El 100% de las mesas fueron cargadas al sistema, las ingresadas, desestimadas y no recibidas, pero eso no implica que los datos de los telegramas estén cargados y los votos estén contados”, precisó.

Por su parte, el diputado provincial del partido Movimiento Evita, Eduardo Tognoli, indicó a Cadena 3 que “se generaron todo tipo de suspicacias”.

“Aunque se consignaba que estaba el 100 por ciento escrutadas, había una buena cantidad de urnas que no estaban, detectamos esa primera irregularidad. Había 107 urnas en Santa Fe y 407 en Rosario que no tenían ningún voto cargado. Formalmente aparecían escrutadas, pero no lo estaban”, especificó.

“Estoy seguro que con las distancias que hay en la elección al gobernador, con un diez por ciento sin cargarse, podría ser que hoy el tercero más votado sea el segundo”, agregó.

Por su parte, Carlos del Frade, candidato a diputado por el Frente Social y Popular, dijo más temprano, que “el gobierno provincial debe explicar esto”.

El candidato resaltó que sólo el 65% de las personas habilitadas para votar se hizo presente el domingo en las urnas y que hubo cuatro candidatos que no superaron el piso del 1,5% de los votos.

(Fuente: cadena3.com.ar)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *