martes , 20 de agosto, 2019
peaje suba

En ruta nacional el aumento del peaje llegaría hasta el 275%

Fuertes aumentos fueron aprobados por el gobierno nacional para las tarifas en los peajes de todo el país.

En la provincia de córdoba el aumento llegaría hasta el 275%.

Vicuña Mackena. En el puesto sobre la ruta nacional 7, la tarifa testigo pasará de ocho a 30 pesos. La concesión de ese corredor está a cargo de la empresa Autovía Buenos Aires a Los Andes SA.

James Craik. En las cabinas instaladas en la autopista Córdoba-Rosario (Cincovial SA), la suba llega a 169,2 por ciento, al pasar de 13 a 35 pesos. En el bolsillo, la mayoría de los automovilistas sentirá un aumento mayor ya que, a raíz de la falta de cambio, es habitual que el cobro de 13 pesos quedara en 10 pesos.

Sampacho. En el puesto a cargo de Corredor Central SA, en la ruta nacional 8, la tarifa está en ocho pesos y pasará a 20 pesos, con una suba de 150 por ciento.

Devoto. En la ruta nacional 19 (Carreteras Centrales de Argentina SA), la evolución es similar, ya que la tarifa aumenta de ocho a 20 pesos.

Molinari y Villa Giardino. Son las excepciones. En esos puestos instalados sobre la ruta nacional 38 (también en concesión a Carreteras Centrales de Argentina SA) la tarifa está en seis pesos y ahora baja a cinco.

En las resoluciones publicadas ayer miércoles en el Boletín Oficial por la Dirección Nacional de Vialidad, no aparece una fecha en concreto de cuando comenzarían a aplicar la suba,  pero expresan que “tendrán vigencia a partir de darse a conocer a los usuarios por los entes concesionarios, a través de su publicación durante dos días corridos, en por lo menos dos de los principales medios periodísticos de la zona de influencia de cada concesión, de manera previa a su aplicación”.

El principal argumento que esgrimió el Organo de Control de las Concesiones Viales (Occovi) fue el alza de costos.

“Se ha verificado la variación de precios registrados en ciertos componentes principales de los rubros de explotación, conservación y mantenimiento y servicios de apoyo que desarrollan los entes concesionarios de los corredores viales nacionales, que inciden en el nivel de prestación de servicio al usuario“, se indicó.

El Comité Nacional de Defensa del Usuario Vial (Conaduv) rechazó los incrementos aprobados.

El coordinador de esa entidad, Ricardo Lasca, dijo que se trata de un “impuesto al tránsito” refiriéndose al aumento del peaje y del combustible.

¿Qué más nos quieren cobrar? Estos ajustes se trasladan a los fletes, por ejemplo”.

(Fuente: Infobae.com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *