lunes , 16 de septiembre, 2019
papa

En medio del debate de la reforma previsional, el Papa pidió “cuidar” a los ancianos

“Un pueblo que no cuida a los abuelos y no los trata bien es un pueblo que no tiene futuro. Los ancianos tienen la sabiduría”, dijo Francisco a través de su cuenta de YouTube.

En medio del debate por la reforma previsional en el Congreso, el Papa reclamó que “las instituciones” tengan presente a los abuelos.

Además, el 8 de diciembre el sumo pontífice recibía a Pablo Moyano en la Santa Sede, quien lidera el ala sindical que se opone a la reforma laboral y al nuevo régimen previsional.

Ayer, a través de YouTube, la plataforma digital a la que también apela Mauricio Macri para hacer campaña y comunicar actos de gobierno, el Sumo Pontífice difundió un sugestivo mensaje donde advierte que “un pueblo que no cuida a los abuelos y no los trata bien es un pueblo que no tiene futuro. Los ancianos tienen la sabiduría”.

“A ellos se les ha confiado transmitir la experiencia de la vida, la historia de una familia, de una comunidad, de un pueblo”, aseveró Bergoglio  a la vez que pidió que “tengamos presentes a nuestros ancianos, para que sostenidos por las familias e instituciones, colaboren con su sabiduría y experiencia a la educación de las nuevas generaciones”.

Macri recibirá el lunes 18 a la nueva conducción de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), encabezada por Ojea, quien le brindará sus saludos por las fiestas de fin de año y se presentará formalmente tras la elección de noviembre en la que fueron renovadas las autoridades episcopales.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *