miércoles , 12 de diciembre, 2018

En medio de la crisis, Macron suspendió la suba de combustibles

Frente a las protestas de los “chalecos amarillos”, el gobierno francés anunció la suspensión por seis meses de la suba de los precios del gas, la electricidad y de los combustibles con el objetivo de “apaciguar” las manifestaciones.

El primer ministro francés, Édouard Philippe, anunció la suspensión por seis mesas de la suba de los precios del gas, la electricidad y de los combustibles a fin de “apaciguar” las protestas que los llamados “chalecos amarillos” iniciaron a mediados de noviembre pasado.

En una declaración televisiva, el premier francés remarcó que “ningún impuesto merece poner en peligro la unidad de la nación“, en referencia a la protesta de hace tres días que terminó con un saldo de 412 detenidos y 263 heridos, de los cuales, 133 fueron en la capital.

“Esta cólera, que viene de lejos y durante mucho tiempo, ha estado muda, hoy se expresa con fuerza y de forma colectiva. Habría que estar sordo y ciego para no verla y escucharla“, sostuvo Philippe a la vez que informó que se abrirá un diálogo nacional para revisar por completo el sistema fiscal. Asimismo, anunció que se suspende el endurecimiento de la inspección técnica de vehículos.

“Estas decisiones, inmediatas, deben traer el apaciguamiento y la serenidad al país. Deben permitirnos lanzar un diálogo verdadero sobre el conjunto de preocupaciones expresadas estas últimas semanas”, agregó el jefe del Gobierno.

“Si los acontecimientos de los últimos días demostraron algo, eso es que los franceses no quieren que suban los impuestos. (Pero) si bajan, también tendrá que bajar el gasto, ya que no queremos dejar las deudas a nuestros hijos“, sostuvo Philippe.

Por otra parte, el primer ministro recordó que desde el inicio de la protesta cuatro franceses murieron y cientos resultaron heridos, por lo que reclamó que “esta violencia debe cesar”.

Cabe recordar que tras las medidas anunciadas por el gobierno francés miles de personas salieron a las calles bloqueando carreteras en todo el país dando origen al movimiento de los “chalecos amarillos”, que no responde a ningún partido o sindicato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *