miércoles , 24 de abril, 2019

En marzo comienza el juicio contra Cordera por incitación a la violencia colectiva

Es por sus dichos sobre que “hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo”, los cuales pronunció ante estudiantes de periodismo.

El 11 de marzo próximo comenzará el juicio contra el músico Gustavo Cordera por presunta incitación a la violencia colectiva por sus dichos sobre que hay mujeres que “necesitan ser violadas para tener sexo”, los cuales pronunció durante una charla con estudiantes de periodismo en agosto de 2016.

El cantante fue procesado por el juez federal Rodolfo Canicoba Corral, quien además le impuso un embargo de 500.000 pesos, al entender que “se encuentra acreditado con el grado de certeza requerido” que Cordera “incitó a la violencia colectiva contra las mujeres” durante una entrevista en la escuela de periodismo TEA Arte.

Durante su declaración indagatoria, Cordera argumentó que buscó ser “provocativo” para despertar el interés de los estudiantes y hacerlos “distenderse” a la vez que acusó que sus declaraciones fueron luego sacadas de contexto.

La causa contra Cordera se inició a partir de una denuncia del Consejo Nacional de la Mujer y del INADI por los delitos de “instigación a la violencia colectiva” y “apología del crimen” a raíz de sus dichos sobre que “hay mujeres que, porque son histéricas, necesitan ser violadas”.

El hecho investigado ocurrió en 2016, cuando el cantante había opinado que “es una aberración de la ley que si una pendeja de 16 años con la concha caliente quiera coger con vos, vos no te las puedas coger”.

“Hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo porque son histéricas y sienten culpa por no poder tener sexo libremente”, agregó.

“Necesitan y quieren jugar a eso, a mí no me gusta jugar a eso, pero hay gente que sí, hay tipos que sí les gusta jugar a eso. Somos muy complejos los seres humanos”, dijo en esa charla.

Sus dichos generaron el repudio unánime de la sociedad, tras lo que Cordera se defendió en declaraciones radiales asegurando se trató de “un ejercicio de psicodrama”, y se manifestó arrepentido. Luego, pidió disculpas por Facebook a través de un extenso texto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *