viernes , 19 de abril, 2019

En los últimos cuatro meses, 22 efectivos de la bonaerense estaban drogados durante el servicio

Se trata del 3% del total de exámenes toxicológicos sorpresivos realizaron por la Auditoría General de Asuntos Internos. De los casos positivos, 12 habían consumido cocaína, ocho marihuana y dos, psicofármacos.

En los últimos cuatro meses, se descubrió que 22 efectivos de la Policía Bonaerense estaban drogados mientras se encontraban de servicio.

Se trata del 3 por ciento de un total de 723 exámenes toxicológicos que se hicieron de manera sorpresiva en 14 dependencias de La Plata, Avellaneda y Quilmes.

“Estos son solo las detecciones de los exámenes sorpresivos. Fuimos a lugares que determinamos ir porque habíamos juntados las denuncias y la mayor cantidad de sumarios. El hecho de encontrar estos análisis positivos no me llama la atención”, aseguró el auditor general de Asuntos Internos, Guillermo Berra.

El informe revela que de los 22 policías que estaban drogados, 12 habían consumido cocaína, ocho marihuana y dos, psicofármacos.

Cabe recordar que en junio de 2017, el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, anunció que se realizarían exámenes a los 93.000 efectivos de la fuerza. Sin embargo, hasta el momento solo fueron examinados 4038 policías y apenas el 18 por ciento de los análisis fueron sorpresivos. Es decir, en casi el 80 por ciento de los exámenes, los policías ya sabían que se los harían.

Fuentes del ministerio explicaron que en el caso de los resultados positivos, “se abre una carpeta médica, se les da licencia, se les pide el arma reglamentaria y se comienza con el tratamiento de rehabilitación”.

En tanto, “los efectivos que forman parte de áreas de la lucha contra el narcotráfico en la fuerza no pueden volver a ese lugar; si se rehabilitan pasarán a integrar otra dependencia”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *