jueves , 17 de octubre, 2019

En la UNC se recibirá la entrega voluntaria de armas

Se receptarán armas de fuego en el Pabellón Argentina de Ciudad Universitaria. La entrega, que implica una remuneración dependiendo el tipo y el calibre del arma, es anónima y no conlleva consecuencias legales.

Por una iniciativa de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) y el Registro Nacional de Armas (RENAR); los días 18,19, 21, 23 y 25 de febrero de febrero, de 9 a 14, la UNC será sede del Plan Nacional de entrega voluntaria de armas de fuego.

Las armas recibidas son inutilizadas en el momento mediante el empleo de una prensa hidráulica y, posteriormente, son destruidas. El material resultante de la destrucción es donado a la Fundación Garraham.

“La política de destrucción tiene como objetivo la eliminación total del arma de fuego y la imposibilidad de que la misma vuelva al circuito y pueda ser utilizada ante situaciones conflictivas y violentas”, indicaron los organizadores.

Modalidad del Plan:

• Anónimo porque no se exige presentación de documento de identidad ni para la entrega del arma ni para el cobro del incentivo

• Voluntario porque pueden entregar sus armas todas las personas que así lo deseen, tengan o no credencial de legítimo usuario, sea que las armas estén registradas o no, y del calibre y tipo que fueren.

• No conlleva consecuencias legales. Durante el período de ejecución del programa no traerá ninguna consecuencia legal para las personas que la efectivicen, sean usuarios y sus armas estén registradas o no.

• Remuneración: que dependiendo del tipo y calibre del arma, varia entre los 200 y 600 pesos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *