domingo , 15 de septiembre, 2019

En la mañana de hoy comienzan las negociaciones en el radicalismo

Concluidas las negociaciones por el acuerdo, es el momento de definir la composición de las listas.

La ya definitiva Triple Alianza en Córdoba (UCR-PRO y Frente Cívico) para pelear con el delasotismo el 5 de julio ya tiene nombre y apellido.

Si bien a mediados de semana se terminó de constituir, hoy ya es un hecho. Ahora solo resta definir la lista de legisladores y concejales que acompañaran la boleta de los tres espacios.

Hoy, en el cónclave radical, comenzarán las discusiones en torno a los nombres que intentará llevar el partido centenario para la Legislatura Provincial. Actualmente la UCR tiene la primera minoría (11 escaños), con la vicepresidencia primera de Orlando Arduh como titular.

Si bien esta discusión vuelve a atravesar el ego de los tres partidos, la Triple Alianza como tal no peligra.

El Frente Cívico, por su parte, especula que con el gesto de su líder, el senador Luis Juez, de bajar su candidatura a gobernador en pos de la conformación del acuerdo opositor, le dé margen para pedir la mayor parte de los lugares en la boleta.

Lo cierto es que esta alianza opositora está conformada por tres fuerzas, y el PRO no se queda atrás con sus  aspiraciones. El macrismo sugirió ir en partes iguales y de esta forma reflejar equitativamente las patas fundacionales del acuerdo.

El radicalismo en primera instancia da como descartada la posibilidad. La UCR ya encabeza la lista tanto de gobernador como de intendente, ¿aspirará también a liderar en legisladores?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *