martes , 11 de diciembre, 2018
paicor municipios schiaretti

En la Legislatura recordaron los 30 años del Paicor

Las fuerzas políticas que conforman la Legislatura provincial aprobaron un proyecto impulsado por la bancada radical, mediante el cual declaró beneplácito por el 30º aniversario de la creación del programa del Paicor. 

El 16 de enero de 1984 el entonces gobernador Eduardo César Angeloz firmó el Decreto 124 por el que constituye una comisión coordinadora, integrada, básicamente, por los ministerios de Educación, Hacienda, Salud y Planeamiento.

“En educación se encontraba Julio Liksemberg, cuya actuación merece un reconocimiento particular, ya que la calidad del Paicor se debió a su dedicación personal y a su vocación social”, expresó en el recinto el autor del proyecto, Orlando Arduh.

El 18 de marzo también del año 1984 fecha que conmemoró la Legislatura, se aprueba la ley 7078 que establecía entre los objetivos programáticos del Paicor el de “erradicar definitivamente la desnutrición infantil, la repitencia escolar y el abandono material o moral de los niños”.

“Hablar de este programa y de sus fines resulta esclarecedor, y nos demuestra la importancia de una política social de Estado”, afirmó Arduh.

Posteriormente, el vicepresidente 2º del Poder Legislativo agregó que “el Paicor desde hace 30 años y a través de los distintos gobiernos que se sucedieron tanto del radicalismo como de Unión por Córdoba, cada uno con sus reformas o actualizaciones, han garantizado a todos los niños de la provincia un compromiso compartido por superar las desigualdades sociales, pero honrando su libertad sin sometimientos ni dependencias de ninguna índole”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *