miércoles , 21 de noviembre, 2018

En julio, la inflación aumentó un 3,52% en Córdoba

Según la Dirección General de Estadísticas y Censos de la Provincia, el IPC-Cba aumentó 19,87% en los primeros siete meses del año y acumula una suba del 31,25% en los últimos 12 meses.

Durante el mes de julio, el Índice de Precios al Consumidor Córdoba (IPC-Cba), registró un incremento de 3,52 por ciento respecto al mes anterior, según el relevamiento elaborado por la Dirección General de Estadísticas y Censos de la Provincia.

En tanto, en la variación interanual se presentó un aumento del 31,25 por ciento y en los primeros siete meses del año la inflación fue de 19,87 por ciento.

La suba se explica principalmente por los aumentos en los rubros Alimentos y bebidas, debido al aumento de carnes y derivados, y consumidos en restaurantes, y verduras, tubérculos y legumbres; Transporte y comunicaciones, como consecuencia del aumento de combustibles y lubricantes para vehículos y compra-venta de vehículos; y Propiedades, agua y electricidad  por el incremento en electricidad, suministro de agua y alquiler de la vivienda.

Desde otra perspectiva, los bienes, que representan un 59 por ciento de la canasta, tuvieron una variación de 3,52 por ciento respecto al mes anterior, mientras que los servicios, que representan el restante 41 por ciento de la canasta tuvieron una variación de 3,57 por ciento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *