domingo , 20 de octubre, 2019

En julio aumentaron los piquetes de desocupados

Durante julio, el nivel de conflictividad social medido en cortes de vías públicas tuvo una tercera baja consecutiva intermensual, con 535 bloqueos (-6%) según un relevamiento realizado por la Consultora Diagnóstico Político.

Pese al nuevo descenso, los valores registrados representan el mes de julio con más piquetes de 2009 a la fecha (+7% respecto a julio de 2013, anterior récord para ese mes).

En cuanto a los distritos más conflictivos, Buenos Aires (89) lideró la tabla por cuarto mes consecutivo, seguido por la Capital Federal (60), que repitió el segundo lugar. Más atrás, se ubicaron: Santa Fe (49), Neuquén (45), Jujuy (40), Río Negro (28) y Salta (26). Las provincias menos conflictivas fueron San Juan (2), San Luis (3) y Santiago del Estero (3).

En cuanto a los actores que protagonizaron los bloqueos, los trabajadores estatales volvieron al primer lugar, con 122 bloqueos. Pero el dato más relevante fue el significativo ascenso de los piquetes de grupos de desocupados y cesanteados, quienes escalaron al segundo puesto, con su máximo valor para 2014 (115).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *