viernes , 19 de abril, 2019

En enero, las ventas en supermercados cayeron 10% y en shoppings 15%

Según el Indec, las ventas acumularon siete meses consecutivos de contracción.

Las ventas en supermercados cayeron en enero  un 10,5 por ciento interanual, mientras que en los shoppings la caída fue de 15,1 por ciento, informó ayer el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec)

De esta forma, las ventas acumularon siete meses consecutivos de contracción tanto en la cantidad como en la recaudación.

El informe oficial revela que las ventas en supermercados con tarjetas de créditos aumentaron en enero un 44,3 por ciento y en los centros mayoristas un 54,7 por ciento, en forma interanual.

El 35,7 por ciento de las ventas en los supermercados se realizaron con tarjetas de crédito, mientras que el 35,2 por ciento fueron concretados en efectivo, y el 25,7 por ciento restante con débito.

A precios corrientes, es decir midiendo el impacto de la inflación de precios, las ventas en los supermercados alcanzaron a 45.485 millones de pesos, un 40 por ciento más que en enero del año anterior y de ese total 16.238 millones se realizaron mediante tarjetas de crédito.

En tanto, en los centros mayoristas las ventas totalizaron 6.884 millones con un aumento del 37,1 por ciento a precios corrientes, de los cuales más de mil millones fueron realizadas con tarjetas de crédito.

Por otra parte, las compras por el sistema on line de Internet representaron en enero pasado entre el 1,5 por ciento y el 2 por ciento de las ventas totales de los centros mayoristas y los supermercados.

En los centros de compras, durante enero, las ventas a precios corrientes totalizaron 5.965 millones de pesos y mejoraron solamente un 25 por ciento respecto de los 4.773 millones del mismo período del año anterior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *