viernes , 23 de agosto, 2019

En el Urgencias faltan 60 médicos y enfermeros

Los empleados del nosocomio exigen respuestas a sus reclamos.
“Ayer por asamblea se decidió reducir la cantidad de camas por falta de personal de enfermería y médicos”, afirmó Juan Carlos López, delegado del hospital.
El trabajador de la salud afirmó desde hace un año y medio que vienen reclamando esta situación.
“Hay camas pero no tenemos personal (…) En el hospital de Urgencias, en el último años hemos tenido 60 bajas por carpetas médicas prolongadas, jubilaciones, jubilaciones anticipadas, fallecimiento, traslados a otras reparticiones. Ese es el faltante que tenemos, pero ellos dicen que con el número que hay está bien”, puntualizó el delegado del Suoem Carlos Martínez en diálogo con el móvil de Canal 10.
Mientras, continuaron las asambleas en todas las reparticiones de Salud municipal, con una reunión de cuerpos orgánicos en dispensarios de Argüello, Quintas de Argüello y otros de la zona.
La ausencia de atención, incluyendo cirugías, también provocó fastidio en el Hospital Infantil.
Apuntando directamente al gobierno de la ciudad, los trabajadores remarcaron, ante ellos y ante los micrófonos, que sus reclamos vienen de larga data. Entre otras carencias, señalan la falta de personal e insumos, lo que obliga a cerrar salas en pleno brote de las enfermedades respiratorias.
“Estamos atendiendo sólo guardias mínimas. Los consultorios externos no están atendiendo. Las cirugías se están reprogramando. Avisamos también que no se están entregando turnos”, puntualizó Adriana Garrido, delegada de los trabajadores.
“Tenemos un presupuesto de 0.039 centavos, frente a los millones que se gastan en publicidad”, añadió.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *