miércoles , 23 de octubre, 2019

En el primer día de controles, se labraron 45 multas

El subsecretario de Tránsito municipal informó que se colocaron cuatro radares que se controlaron 2940 vehículos y se labraron 45 actas. Del total de infractores, “ninguno superó los 80 km/h”.

En el primer día de controles con aplicación de multas se controlaron 2940 vehículos casi tres y se labraron sólo 45 multas.

En declaraciones a Cadena 3, el subsecretario de Tránsito municipal, Adrián Cena, afirmó que “la jornada fue satisfactoria, con los controles diagramados en cuanto a cartelería, disposición de personal y de los equipos”.

“La buena noticia es que 2895 conductores pasaron por los controles, que fueron cuatro en distintos puntos, a velocidades adecuadas. Esto habla de una conducta que de a poco se va a hacer cultura vial”, sostuvo.

“Otro dato es que las máximas constatadas no superaron los 80 kilómetros por hora. La cartelería incide en que los conductores se cuiden, pero eso buscamos, no un propósito recaudatorio”, aseguró el funcionario.

Cabe aclarar que por ahora funcionan dos radares por la mañana y la tarde de lunes a viernes, y se podría agregar el sábado y el domingo.

La velocidad máxima permitida en avenidas es de 60km/h, mientras que en calles es de 40 km/h y de 30 km/h en zona de hospitales y escuelas.

Cabe recordar que hasta ahora los controles se realizaban a modo de prueba por lo que, si bien se labraba el acta, no se cobraba la sanción que ahora irán desde los 1937 pesos hasta 11.625 pesos. El monto de la multa será determinado por el juez de faltas dependiendo del criterio que se aplique.

A continuación, el detalle de la velocidad permitida en las calles que se realizarán los controles:

Máxima de 40 km/h: Avenida Donato Álvarez, Bv. Los Alemanes, La Cordillera, Los Granaderos
Félix Paz, y Río Negro.

Máxima de 50 km/h: Carafa (con tramos de 60 km/h), Castro Barros (también, con tramos de 60 km/h), Santa Ana (también, con tramos de 60 km/h), O’Higgins, Valparaíso (también, con tramos de 60 km/h), y La Cañada.

Máxima de 60 km/h: Donato Álvarez, La Voz del Interior, Valparaíso, Juan. B. Justo, Tronador
Monseñor Pablo Cabrera, Castro Barros, Santa Ana, Los Granaderos, Amadeo Sabattini, Bulnes
Los Alemanes, y La Cordillera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *