miércoles , 13 de noviembre, 2019

En el primer cuatrimestre de 2019, se registraron 87 femicidios en todo el país

Según un informe del Observatorio de Proyecto Generar, hubo un femicidio cada 33 horas y 250 niños que quedaron sin madre.

En los primeros cuatro meses de 2019, se registraron 87 femicidios en todo el país, lo que señala que cada 33 horas se produjo un crimen bajo esas características, según indicó el Observatorio de Proyecto Generar.

De acuerdo al relevamiento, el 74 por ciento de los femicidios ocurrieron en el domicilio de la víctima. Sólo un 7 por ciento sucedieron en la vía pública, mientras que el 24 por ciento de los femicidas se suicidaron o intentaron suicidarse.

La entidad determinó además que el 42 por ciento de los asesinatos fueron perpetrados en la provincia de Buenos Aires. Le sigue Córdoba con un 9 por ciento.

Asimismo, según se indicó, el 95 por ciento de esos femicidios fueron cometidos por varones miembros del círculo íntimo de la víctima, siendo 52 por ciento cometidos por su pareja, y el 23 por ciento por su ex pareja.

El observatorio marcó la ausencia de estadísticas oficiales, lo que obligó a los autores del trabajo a apelar a datos provenientes de medios periodísticos.

“El registro tomó los datos que aparecen en medios gráficos nacionales, provinciales y locales, dado que no hay un registro único oficial de femicidios desde el Estado que pueda contabilizar los asesinatos y generar una propuesta de política pública integral que aborde esta problemática”, precisó la entidad a través de un comunicado.

Otra entidad, La Casa del Encuentro, había difundido que en los primeros diez meses de 2018, hubo 225 femicidios, es decir uno cada 32 horas, y sólo en 16 de ellos había existido denuncias previas por violencia de género.

La mayoría de los hechos fueron cometidos por las parejas o ex parejas de las víctimas, que fueron asesinadas en sus propias casas y que tenían hijos: 250 niños y niñas se quedaron sin madre.

(Fuente: La Nueva Mañana)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *