jueves , 13 de diciembre, 2018

En el escrutinio definitivo se achicaría la ventaja de Macri sobre Scioli

Lo afirmó el director nacional electoral, aunque aclaró que se confirma el triunfo del ex candidato de Cambiemos.

El director nacional electoral, Alejandro Tullio, informó ayer que el escrutinio definitivo confirma el triunfo de Mauricio Macri en el balotaje presidencial, aunque se podría “achicar la diferencia” con el candidato del frente para la Victoria, Daniel Scioli, porque aún resta contabilizar la provincia de Buenos Aires.

En declaraciones a radio Del Plata, Tullio aseguró que la brecha entre ambos competidores “se puede achicar, pero no puede invertirse” a la vez que explicó que “puede achicarse un poco porque en mayor cantidad de provincia, ha ganado Daniel Scioli, y esas pequeñas variaciones, siempre benefician al que gana”.

Sin embardo, el funcionario aclaró que el escrutinio definitivo se desarrolla “sin variaciones significativas” y que “estará listo a principios de la semana próxima”.

Tullio precisó que se concluyó el recuento en 23 provincias, y que se ha “ratificado el trazo grueso con una variación muy inferior, muy insignificante con respecto al escrutinio provisorio”.

“En el caso de que algún partido cuestiona un acta, se abre la urna y se recuentan los votos. Ese operativo está terminado en 23 jurisdicciones. Y todo ese operativo no ha alterado el resultado del escrutinio provisorio, más bien ha ratificado los números”, detalló.

Cabe recordar que según el escrutinio provisorio, Macri fue electo presidente por el 51,4 por ciento de los votos frente al 48,6 que consiguió Scioli.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *