miércoles , 16 de octubre, 2019

En el barrio donde está detenida Milagro Sala, Macri llamó a “terminar con el clientelismo”

El presidente afirmó que el Gobierno le está “ganando a la resignación y al miedo” y evitó opinar sobre la resolución de la CIDH sobre las condiciones de detención preventiva de la dirigente social.

A dos semanas de las primarias, el presidente Mauricio Macri viajó a la provincia de Jujuy para mostrase en Alto Comedero, el barrio donde se encuentra la cárcel en la que está detenida Milagro Sala. En el acto de Cambiemos, el mandatario resaltó que el Gobierno le está “ganando a la resignación y al miedo”, al tiempo que subrayó que quiere “terminar con el clientelismo”.

En ese contexto, el Presidente se mostró prudente ante la resolución de la CIDH sobre las condiciones de detención preventiva de Sala: “Respeto la independencia de las provincias y de sus sistemas judiciales, demando una justicia independiente y federal”.

El líder del PRO encabezó un acto partidario en la sede de la Federación Gaucha Jujeña, a escasas 30 cuadras del penal en el que se encuentra detenida Milagro Sala desde comienzos de 2016. Macri, quien estuvo acompañado por el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, dio un categórico mensaje al sostener que “queremos terminar con el clientelismo, queremos devolverle la independencia a cada argentino”.

De cara a las elecciones, el mandatario señaló que “le estamos ganando a la resignación, le estamos ganando al miedo”. Asimismo, el Presidente celebró que “empiezan a llegar las buenas noticias” y agradeció a la población por ponerle “en estos 19 meses mucha garra, mucha dedicación”. “No importan los números, que sirven para saber si vamos bien.

Se trató de la quinta visita del líder del PRO a Jujuy desde que asumió como jefe de Estado, aunque anteriormente había elegido la ciudad de Humahuaca para hacer el cierre de su campaña presidencial de 2015.

En su vista, Macri aprovechó para reunirse con Morales con quien dialogó a solas. El encuentro ocurrió días después que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) concediera la medida cautelar interpuesta a favor de Milagro Sala. De esta manera, el organismo instó al Estado argentino a “garantizar la vida y la integridad personal” de la líder de la Tupac Amaru, en un fallo en el que planteó la “prisión domiciliaria” como alternativa a su actual arresto en el penal de Alto Comedero.

Lo concreto es que la recorrida de Macri por el interior se centra en aquellos distritos que concentran la mayor cantidad de electores, y donde el resultado de la PASO y de las generales de octubre permitirá será clave para el proyecto de Cambiemos. Macri llegó este martes a Corrientes fortalecido por la decisión de su Gobierno de ampliar los reintegros a las exportaciones de carne, en momentos en que muchos frigoríficos celebran además el aumento del precio del dólar.

La novedad, sin embargo, no termina de convencer a los ganaderos correntinos, que consideran que para que el precio del ganado pueda aumentar en beneficio del productor, el Gobierno no debe intervenir de ninguna forma el mercado cárnico.

(Fuente: Ámbito)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *