lunes , 17 de diciembre, 2018

En Córdoba reclamaron contra el Código de Faltas

Las organizaciones de derechos humanos cuestionaron la política de seguridad del gobernador. Pidieron derogar el Código de Faltas. La marcha estuvo dividida.

Con imágenes y mensajes que se repiten cada 24 de marzo, en la ciudad de Córdoba, el acto central por el Día Nacional de la Memoria, tuvo una significativa carga de contenido político.

En las consignas de la convocatoria –hegemonizada por agrupaciones kirchneristas– hubo una reivindicación al Gobierno nacional y fuertes cuestionamientos a la gestión delasotista y a la Policía provincial. 

La manifestación principal arrancó a las 18, en la céntrica esquina de La Cañada y avenida Colón. Las dos consignas centrales de los organizadores (la Mesa de Trabajo por los De­rechos Humanos), dejó al des­cubierto el contenido de los mensajes que se propagaron ­durante las dos horas de marcha por el centro de la ciudad: “Nunca más impunidad y saqueo de las Corporaciones” y “Verdad, Memoria y Justicia en la década ganada”.

Como suele ocurrir en Córdoba, en cada recordatorio por el golpe militar de 1976, la movilización se divide, por diferencias políticas: la marcha que encabezaron los organismos de derechos humanos tuvo una destacada participación de agrupaciones kirchneristas. 

Las organizaciones de izquierda también se movilizaron por el centro, pero unos minutos antes que la marcha principal. El Partido Obrero y otras fuerzas que integran en Córdoba el Frente de Izquierda terminaron con un acto en avenida Vélez Sársfield, a escasos metros del palco en el cual finalizó la evocación de las organizaciones de derechos humanos, en avenida Hipólito Yrigoyen.

En tanto, por la mañana, el Frente Cívico tuvo su convo­catoria en el cementerio San Vicente. 

Mientras que el Gobierno provincial decidió impulsar distintos eventos culturales durante el fin de semana largo y hoy (en la Ciudad de las Artes y el Teatro Real) para celebrar el Día de la Memoria, pero sin actos ni exposiciones públicas.

La movilización que impulsaron los organismos de derechos humanos tuvo una notable presencia de autoridades del radicalismo acompañando a la columna de la Juventud Radical. Se encontraban presentes el Presidente del Bloque de Concejales, Javier Bee Sellares, el Secretario General Municipal y Presidente de la UCR Córdoba, Alberto Gimenez y varios concejales.

En tanto, dio su presente además, Carlos Vicente, coordinador de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) en Córdoba y Carolina Scotto, diputada nacional por el Frente para la Victoria. Mientras que el secretario de Derechos Humanos de la Nación, el cordobés Martín Fresneda, debió participar del acto central en Buenos Aires.

(Fuente: lavoz.com.ar)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *