lunes , 15 de julio, 2019

En Córdoba, las ventas minoristas cayeron en junio un 10,2%

Así lo informó Fedecom, entidad que remarcó que se trata del decimosexta caída consecutiva. Las localidades en las que se registró la mayor baja en el consumo fueron Capital, Alta Gracia y Las Vaillas.

Las ventas minoristas de los comercios de la provincia de Córdoba registraron en junio con una caída del 10,2 por ciento interanual y suman asó su decimosexta caída consecutiva, informó ayer la Federación Comercial de Córdoba (Fedecom).

Según el informe, las localidades más afectadas por la baja del consumo en el sexto mes del año fueron la Capital, Alta Gracia y Las Varillas, mientras que Río Cuarto, Villa María y San Francisco fueron las que menos sintieron la caída.

En cuanto al desempeño por rubro, las 12 categorías cerraron con valores negativos en la comparación interanual. Las bajas más pronunciadas se observaron en: Joyería, relojería y bijouterie (-17,8%); Muebles y decoración (-13,1%); Electrodomésticos y artículos electrónicos (-12,7%); Bazar y regalos (-11,6%); Calzados y marroquinería (-11,4%); Ferretería, materiales eléctricos y materiales para la construcción (-11,1%); Artículos deportivos y de recreación (-10,7%); Indumentaria (-10,2%).

En tanto, las variaciones en cantidades vendidas para los restantes rubros fueron: Juguetería y librerías (-9,5%); Neumáticos y repuestos (-9,2%); Farmacia, perfumería y cosmética (-7.4%); y finalmente, Alimentos y bebidas (-7,2%).

Al respecto, el presidente de Fedecom, Ezequiel Cerezo, afirmó que “la nueva contracción no nos sorprende debido a que habíamos tenido un indicio de que esto iba a pasar cuando medimos las ventas para el Día del Padre, que cayeron 6,2% interanual”.

“Sin embargo, teníamos mayores expectativas respecto de la incidencia que podía llegar a tener el relanzamiento del programa Ahora 12 con tasas de interés significativamente más bajas”, reconoció.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *