jueves , 22 de agosto, 2019

En Córdoba exigen Justicia a 12 años del asesinato de Kosteki y Santillán

Organizaciones sociales y políticas se concentrarán a las 16, en el Puente Antártida.

Numerosas organizaciones sociales y políticas se concentrarán hoy a las 16, en el “Puente Darío y Maxi” -según bautizaron los militantes al Puente Antártida- bajo la consigna “Darío y Maxi no están solos” para reclamar Justicia a 12 años del asesinato de los dirigentes políticos por parte de la Policía bonaerense.

En Buenos Aires, militantes políticos realizan desde anoche una vigilia en el puente Pueyrredón, lugar donde ocurrió la represión el 26 de junio de 2002.

Santillán, de 21 años, y Kosteki, de 24, fueron asesinados a balazos el 26 de junio de 2002 durante una represión encabezada por efectivos de la Policía Bonaerense, cuando los dirigentes cortaban el tránsito hacia el Puente Pueyrredón en reclamo de planes sociales.

Por los crímenes, el 9 de enero de 2006, el Tribunal Oral 7 condenó a prisión perpetua al ex comisario inspector Alfredo Fanchiotti y al ex cabo primero Alejandro Acosta.

También dictó penas de cuatro años de prisión efectiva a otros tres efectivos de la Bonaerense, Félix Vega, Carlos Quevedo y Héctor De la Fuente, por el delito de encubrimiento agravado.

El ex policía Gastón Sierra recibió tres años por el mismo delito, mientras que el también ex efectivo Lorenzo Colman fue condenado a dos años de prisión y el ex policía Celestino Robledo recibió una condena de diez meses al ser encontrado culpable de usurpación de títulos y honores.

Sin embargo, los militantes políticos sostienen que deben ser juzgados los responsables políticos de la “Masacre de Avellaneda” comenzando por el ex presidente Eduardo Duhalde y el ex gobernador de la provincia de Buenos Aires, Felipe Solá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *