viernes , 13 de diciembre, 2019

En Córdoba, el Colegio de Abogados convocó a la Marcha del #18F

El Colegio de Abogados convocó a sumarse en Córdoba a la Marcha del #18F ó Marcha del Silencio. Por su parte, la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la provincia de Córdoba adhirió a la convocatoria.
El vicepresidente del Colegio de Abogados de Córdoba, Marcelo Bee Sellares, convocó a la Marcha por el #18F que se llevará a cabo este jueves a las 19, en el Patio Olmos.
“Un grupo numeroso de abogados espontáneamente nos estamos organizando para la concentración del 18 de febrero. En primer lugar, buscando el pronto esclarecimiento del fiscal Nisman y las 85 víctimas de la AMIA, y esencialmente persiguiendo un objetivo que nosotros como abogados y como gente del derecho fundamental que es la independencia del Poder Judicial y la división de poderes”, indicó Bee Sellares en una entrevista a Radio Continental.
“Nosotros estamos convocando no sólo a los abogados el foro local de Córdoba sino a la ciudadanía en general y creo que a mi humilde modo de entender, el motivo esencial por el cual la ciudadanía tiene que concentrarse pacíficamente sin ningún tipo de bandería política es por el respeto a nuestra Constitución, por el respeto a la división de poderes, por el respeto a la independencia del Poder Judicial, por encima de todos y cada uno de nuestros pensamientos”, agregó el abogado.
Por su parte, la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la provincia de Córdoba, hizo conocer su adhesión a la marcha en homenaje al fallecido fiscal Alberto Nisman pero no promocionó la convocatoria local.
En cuanto a partidos y organizaciones políticas locales, la Unión Cívica Radical, el Partido Socialista de la Provincia de Córdoba, el Frente Amplio Progresista – FAP a nivel nacional (PS, Libres del Sur y GEN), adhirieron a la marcha. Mientras que el Frente Nuevo, Unidos y Organizados y el Frente de Izquierda y de los Trabajadores rechazaron públicamente la convocatoria por diferentes motivos.
Por su parte, usuarios de redes sociales apoyan la convocatoria local con consignas como #18 F TODOSOMOSNISMAN. No obstante, no hay estimaciones sobre cuántas personas efectivamente se harán presentes hoy en la marcha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *