domingo , 22 de septiembre, 2019
CGT-Cordoba

En Córdoba, 9 sindicatos se suman al paro de la CGT

El paro con movilización convocado por el titular de la CGT, Hugo Moyano, para hoy a Plaza de Mayo generó diferentes posturas de las distintas corrientes de la Confederación General del Trabajo.

Los sindicatos que adhieren al paro son: los recolectores de residuos Surrbac, el Sindicato Luz y Fuerza, el gremio de peajes Sutpa, trabajadores judiciales nacionales y provinciales, el sector que afecta a los empleados de limpieza Soelsac, municipales, camioneros, Smata y delegados de Volkswagen anuncian que cortarán el tránsito frente a la planta de Camino a San Carlos, a las 14.

Por esta razón, hoy es nula la atención en la Municipalidad donde el Suoem se adhirió por completo al paro, paralizando la actividad en el Palacio 6 de julio y sus dependencias. A esta hora no hay inspectores, control ni atención al ciudadano, al tiempo que se observa la descincronización de los semáforos.

Ocurre los mismo en las oficinas de Epec y no hay recolección de residuos.

Desde la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (Apta) señalaron que adhieren al paro por lo cual no habrá vuelos desde el mediodía.

La Asociación de Trabajadores del Estado se reunirá a las 10, en su sede de Entre Ríos 450, y marchará hasta el Ministerio Trabajo de la Nación, frente a Torre Ángela.

El transporte funcionará con normalidad, tanto el urbano como el interurbano, al igual que las clases en todos los niveles de educación.

Marcha a la Afip

El titular del gremio de los educadores, Juan Monserrat, señaló que “la CGT Córdoba ha resuelto marchar en unidad a la Afip a partir de las 10. La marcha del viernes la trasladamos al miércoles por pedido del resto de los gremios”.

Unos 10 gremios cordobeses se movilizan hoy hacia la sede de Afip para entregar un petitorio en contra del impuesto a las ganancias. La movilización saldrá de cada uno de los gremios y se estima que se junten alrededor de las 11, en Colón y General Paz, para marchar unas pocas cuadras hacia la agencia de recaudación federal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *