sábado , 15 de diciembre, 2018

En 2018, se produjeron 19 femicidios y siete tentativas

Según un informe del Centro de Estudios y Proyectos Judiciales, 17 de las víctimas fatales fueron mujeres y dos, hombres (femicidio vinculado). El 37% de las víctimas tenían hijos menores y dos de las mujeres estaban embarazadas cuando fueron asesinadas.

Hasta septiembre de este año, en la provincia de Córdoba se produjeron 19 femicidios, de los cuales 17 de las víctimas fueron mujeres y dos, hombres (femicidio vinculado). En tanto, dos de las mujeres estaban embarazadas cuando fueron asesinadas.

Según un informe del Centro de Estudios y Proyectos Judiciales, el 37 por ciento de las víctimas tenían hijos o hijas menores (14 en total).

En tanto, el relevamiento indica que el 37 por ciento de los agresores se suicidó luego de cometer el crimen; el 42 por ciento de los victimarios estaban en pareja con las víctimas en el momento del hecho y el 21 por ciento, eran exparejas.

Por otra parte, en el 53 por ciento de los casos la muerte se produjo con arma de fuego y en el 12 por ciento se utilizó arma blanca. En el 35 por ciento no se utilizó arma y la víctima fue asesinada a golpes o estrangulada.

En cuanto a la región, el 76 por ciento de los femicidios ocurridos durante 2018 se produjeron en el interior de la provincia.

Además, el 76 por ciento de los hechos sucedieron en el interior provincial y el 88 por ciento, en el domicilio de las víctimas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *