domingo , 18 de agosto, 2019

En 2018 las exportaciones de alimentos superaron los u$s 25 mil millones

Representaron el 41,1% del total de los productos exportados. Los alimentos que más aumentaron su exportación fueron los duraznos, cereales de arroz, carne bovina, leche en polvo, productos pesqueros y peras.

Las exportaciones de alimentos y bebidas representaron el 41,1 por ciento de todas las ventas externas y en 2018 llegaron a un total de 25.316 millones de dólares.

El precio promedio exportado fue el más alto registrado desde el 2015, alcanzando los 637 dólares la tonelada, informó la Secretaría de Agroindustria, en base a datos de la Dirección Nacional de Alimentos y Bebidas y el Indec.

Respecto de los alimentos y bebidas regionales, varios de ellos mostraron incrementos como el caso de los duraznos, que subieron un 496 por ciento, hasta llegar a los 3,4 millones de dólares de ventas, siendo el valor más alto en los últimos 6 años.

Le siguen cereales de desayuno de arroz que aumentaron un 450 por ciento, para exportarse un total de 7,5 millones de dólares, entre otros.

Las ventas de alimentos y bebidas regionales totalizaron 6.600 millones de dólares, lo que representa el 30 por ciento del total de alimentos exportados.

“En el año de la exportación sabemos que los alimentos argentinos se potencian en el mundo gracias a su calidad y alto valor agregado, éste es un esfuerzo de todos y no sólo hay que mantenerlo, sino que debemos seguir trabajando para abrir más mercados, este es el objetivo”, destacó el secretario de Alimentos y Bioeconomía, Andrés Murchison.

Dentro de los primeros 10 productos del listado que representan el 80 por ciento del total exportado de alimentos el año pasado, siete de ellos presentaron incrementos en sus ventas externas.

Los más destacados fueron carne bovina, leche en polvo, productos pesqueros y peras, indica el informe oficial.

La exportaciones de grosellas llegaron a 2 millones de dólares, aumentó la venta de valeriana por 2,5 millones de dólares y el bálsamo de Tolu (que se utiliza para la producción en la manufactura de chicles y también como saborizante), con un récord de 5,2 millones de dólares, productos que desde hace años no presentaban comercio.

(Fuente: La Nueva Mañana)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *