domingo , 18 de agosto, 2019

En 2018 creció el empleo registrado en el sector de la construcción pero cerraron 243 empresas

Según un informe de IERIC, el trabajo formal en la industria de la construcción cayó 3,7%, aunque en números generales registró un crecimiento interanual del 2,7%.

El empleo registrado en la industria de la construcción registró un crecimiento interanual del 2,7 por ciento durante 2018, aunque en ese período de tiempo bajaron la persiana 243 empresas del sector, según un informe del Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción (IERIC).

No obstante al crecimiento experimentado en el total de ejercicio, el trabajo registrado sufrió una caída del 3,7 por ciento durante el cuarto trimestre del año que pasó. Diciembre, contabilizó, así, un empleo formal que alcanzó los 403.451 puestos de trabajo en todo el país.

Fue la primera caída luego de siete trimestres de crecimiento, según se conoció este lunes.

La baja mensual, por su parte, del empleo sectorial resultó más moderada que la verificada en iguales meses de años anteriores, aunque la acumulada en modo bimestral fue superior a la experimentada en 2016 y 2017.

“A pesar de la pérdida de puestos de los últimos nueve meses, el empleo sectorial promedió en todo el 2018 un crecimiento del 2,7 por ciento interanual”, destacó el informe del IERIC.

Con una caída del 3,2 por ciento mensual, la pérdida de puestos de trabajo en el conurbano bonaerense resultó la más acentuada, explicando un 26 por ciento del total de puestos perdidos a nivel nacional durante diciembre.

El informe también indicó que el salario promedio en diciembre fue de 32.267 pesos, (incluyendo el medio aguinaldo), con un incremento del 30,4 por ciento interanual. Es decir, más de 10 puntos por debajo de la inflación oficial.

En materia de empresas, el IERIC indicó que en enero se registraron 23.533 empleadores en actividad, un 1 por ciento menos que en igual mes de 2018.

(Fuente: La Nueva Mañana)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *