lunes , 19 de agosto, 2019

En 2014 traerán los colectivos con rampas

Diaz Cardeilhac informó que “será cuando se presenten los servicios previstos en la nueva licitación que es febrero o marzo”. Destacó las obras del municipio para mejorar el tránsito.

El secretario de Transporte municipal, Juan Pablo Diaz Cardeilhac, informó hoy que “cuando se presenten los servicios previstos en la nueva licitación que es febrero o marzo, hay se va a dar la incorporación de las nuevas unidades con rampas para discapacitados”.

Tras el escándalo del sábado en la presentación de las 200 nuevas unidades, donde el intendente Ramón Mestre estuvo rodeado de patovicas que impidieron el acercamiento de una joven en silla de ruedas que reclamaba por la ausencia de rampas en los nuevos colectivos, el funcionario admitió que pese a las nuevas medidas no se dieron soluciones para personas con problemas para trasladarse.

“Decimos que no hay un retroceso en el servicio, pero es cierto que no hay mejoras, más allá de estas unidades que sustituyen y que las mejoras reales van a venir con la incorporación o con el inicio del nuevo servicio en febrero o marzo, de la mano también de las otras obras que tienen que ver la inclusividad”, destacó.

En este sentido, Diaz Cardeilhac dijo que hasta que se incorporen las unidades con rampas “nosotros vamos a seguir manteniendo las unidades que venían prestando servicios”.

La Ordenanza 11.847 que data de octubre de 2010 establece que “todas las unidades del servicio público de transporte colectivo que adquieran las empresas concesionarias dedicadas a prestar dicho servicio en el ejido municipal, sean sociedades del Estado, privadas o de economía mixta, deben estar especialmente adaptadas y equipadas con rampas, para el transporte de personas con movilidad reducida, con el correspondiente espacio y elementos de sujeción de la silla de ruedas al piso del vehículo”. Esa legislación es la que rige hasta que comiencen las nuevas concesiones tras la licitación del sistema, mientras que el nuevo Marco Regulatorio (Ordenanza 12.076) en su artículo 32 obliga a las concesionarias a “asegurar el 70 por ciento en cada línea, con unidades especialmente adaptadas”, mientras que “el 30 por ciento restante será incorporado en el sistema en el término de 24 meses”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *