domingo , 25 de agosto, 2019

Empresarios británicos invitan a Uruguay a participar de la explotación petrolera en Malvinas

Miembros de la Cámara de Comercio de las Islas Malvinas visitan Uruguay para aumentar los vínculos e intercambio. “Queremos que se sumen a los beneficios de la exploración”, dijeron.

En el marco del conflicto entre Argentina y Uruguay por la decisión de ese último de autorizar a la pastera exBotnia-UPM a incrementar su producción, un grupo de empresarios británicos, miembros de la Cámara de Comercio de las Islas Malvinas, llegó a Montevideo para fortalecer el intercambio comercial en productos como leche, madera, vino, entre otros.

Sin embargo, la delegación británica también buscará tentar al gobierno de José Mujica con participar de la exploración y explotación que realizan las empresas del Reino Unido sobre la plataforma marítima argentina.

“Queremos que Uruguay se sume a los beneficios de la exploración petrolera”, señaló Roger Spink, miembro de la Cámara de Comercio británica radicada en las Islas.

Acompañado de Hamish Wylie y Cheryl Roberts, el emisario explicó que buscan que “sumen a los esfuerzos de incrementar la economía de las Falkland en los próximos tres a cuatro años a través de la exploración y explotación de petróleo”.

“Esto demandará una gran variedad de servicios, de infraestructura y de mano de obra”, advirtió Roger Spink en una entrevista al diario uruguayo El Observador.

La tentativa se produce en el marco del aumento de la actividad hidrocarburífera de Gran Bretaña en los mares argentinos que circundan el archipiélago. Según estima la misión comercial, el comercio del crudo aumentará la economía de la isla entre 140 millones de libras y 1.000 millones de libras.

Sin embargo, Uruguay adhirió a la posición de Argentina de respaldar su reclamo de soberanía, el cual incluye el rechazo al desarrollo de actividades unilaterales británicas en la zona en disputa, como la “exploración y explotación de recursos naturales renovables y no renovables de la Argentina”. Así lo establece la declaración que firmaron los cancilleres latinoamericanos en un encuentro de la Unasur, de la que participó la representación diplomática de Montevideo, Luis Almagro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *