jueves , 18 de julio, 2019

Empleados judiciales realizarán un paro el 13 y el 14 de diciembre

La Unión de Empleados Judiciales de la Nación (UEJN) anunció un nuevo paro y movilización para los próximos 13 y 14 de diciembre, confirmó el titular del gremio, Julio Piumato.

Según explicó el sindicalista, es en reclamo de mejoras salariales y laborales. “Tenemos un acuerdo con la Corte por el tema salarial y si bien tiene fondos propios, depende del cambio de partidas del Ejecutivo y llega fin de año y no llega. Así que como judiciales, estamos en un plan de lucha”, explicó Piumato.

Desde el gremio explicaron: “Los trabajadores judiciales sabemos que no podemos resignar nuestro salario a la buena voluntad de la Corte, y mucho menos a la expectativa de si el Poder Ejecutivo efectivamente autorizará la partida presupuestaria para el efectivo cobro de nuestro incremento salarial”.

Es por esto que “teniendo en cuenta lo ocurrido el año anterior y ante la falta total de respuestas concretas sobre todos los reclamos pendientes” como los de “recategorización del personal del POM, el pase a planta de los tercerizados, el rechazo al traspaso de la Justicia Nacional a la Ciudad, la jubilación de Jefes de Despacho de 1ra”, entre otras peticiones, se vieron “nuevamente ante la necesidad de convocar un Plenario General de Delegados donde se analizó en profundidad la situación en la cual nos encontramos.

La huelga comienza el próximo 13 hacia las 11, con una movilización hacia el Palacio de Justicia y “viernes 14 sin concurrencia a los lugares de trabajo”. “En el interior del país se definirá la modalidad de acuerdo a cada lugar. Para aquellos compañeros del interior de lugares cercanos que quieran trasladarse para participar de la movilización, la modalidad del paro será de 48 horas”, añadió el sindicato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *