lunes , 19 de agosto, 2019

Empleados del INTI Córdoba de paro por reclamo salarial

Los trabajadores del Instituto Nacional de Tecnología Industrial – Regional Córdoba (INTI), están realizando un paro de actividades por 48 horas a partir de ayer.

Los motivos centrales del reclamo son:

• El rechazo del incremento salarial del 26,5 por ciento en dos cuotas otorgado por el Gobierno nacional para los empleados públicos, por considerarlo “totalmente insuficiente” en comparación con los niveles de inflación acumulados a la fecha.

El pase a planta permanente de todos los contratados tal como se acordó con las autoridades del INTI en julio de 2012 y que aún está pendiente. “Repudiamos los nombramientos a ‘dedo’ de algunos agentes sin que se respete el criterio de antigüedad en el INTI para establecer el orden de mérito. Vale aclarar que actualmente el 74 por ciento del personal es contratado y algunos agentes permanecen en esa situación desde hace 25 años”, sostienen en el comunicado.

• Un presupuesto acorde que permita la provisión en tiempo y forma de los recursos necesarios para el normal funcionamiento del instituto.

(Fotografía: atecordoba.org)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *