jueves , 22 de agosto, 2019

Empleados de SGI deberán declarar por vaciamiento de La Rosadita

Siete personas que trabajan en la financiera deberán presentarse mañana en el juzgado de Sebastián Casanello para dar testimonio sobre los registros fílmicos del 12 y 18 de abril.
A los tribunales federales de Comodoro Py volverán hoy los siete empleados de Southern Global Investment (SGI) para ser indagados acerca del traslado de cajas con documentación y computadoras, según pudo observarse en una filmación.
Las imágenes difundidas por el programa Periodismo para Todos, de Jorge Lanata, -pruebas en poder del juzgado y de la división pericial de Prefectura- exhiben el movimiento en el piso 7 del edificio Madero Center, los días 12 y 18 de abril.
Desde las oficinas de SGI salieron hombres con carritos con dirección a otra oficina e incluso fuera de la torre.
El programa PPT dio a conocer el primer informe sobre el caso Lázaro Báez y su hombre de confianza, Daniel Pérez Gadin, el domingo 14 de abril.
Pero, según la información de la cinta de grabación, el primer trabajo de traslado de materiales tomó lugar el viernes 12. Y el 18 ocurrió el segundo registro.
Federico Elaskar y Jorge Leonardo Fariña prestaron declaración en calidad de indagatoria y sus bienes han sido inhibidos.
El esposo de la modelo Karina Jelinek declaró todo lo contrario a lo que pudo oírse en su testimonio en televisión. Admitió que conoce a Báez pero ya no “lavó dinero” como supo afirmar. Y que los viajes en avión fueron merced a la ayuda de su mujer con canjes.
Por su parte, el financista, que asegura que sólo quiere recuperar su financiera que pasó a manos de Pérez Gadín bajo “apriete”, en cámaras dijo que conocía al titular de Austral Construcciones, en cambio, en la Justicia lo negó.
Un capítulo aparte merece la confección de la requisitoria judicial para iniciar la causa y ejecutar allanamientos.
El expediente fue impulsado por el fiscal Guillermo Marijuán, quien desde que estuvo al frente de la causa pidió medidas de pruebas aunque el juez Sebastián Casanello “se tomó su tiempo” para operativizarlos.
Como Marijuán estaba de vacaciones, el fiscal subrogante Ramiro González se manejó con las instrucciones de la Procuración General de la Nación a cargo de Alejandra Gils Carbó.
Por tal motivo comenzaron los allanamiento a la “Rosadita” en Puerto Madero y dejando fuera de escena a las propiedades de Báez padre como hijo.
Los empleados de SGI serán consultados sobre si alguno de ellos formó parte del grupo encargado de las mudanzas de papeles. O si reconocen a alguno de los que pueden observarse en la filmación.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *