domingo , 22 de septiembre, 2019

Empleados de Salud en alerta en toda la Provincia

El Sindicato de Empleados Públicos (SEP) reclama por la falta de recursos humanos en los centros de salud de la Provincia. El titular del gremio, José Pihén, dijo que se necesitan 800 agentes para normalizar la situación.
De acuerdo al titular del SEP, José Pihén el problema no es nuevo y se está profundizando. “El problema se caracterizar por la falta de recursos humanos en sectores críticos, particularmente en enfermería”.
“Estamos en un cuadro que se agrava esta semana por el aumento de las complicaciones bronquiales, sobre todo en niños, que ha llevado que varios hospitales suspendan cirugías para tener camas habilitadas”, explicó el titular del SEP.
José Pihen afirmó que esta inquietud ya había sido planteada al Gobierno provincial. “Lo hemos planteado con premura y ahora, a raíz de la situación que se da, hemos puesto al gremio en estado de alerta, y si no hay una respuesta, veremos qué medidas tomaremos”, afirmó.
De acuerdo a los datos que maneja el gremio, faltarían 800 personas, sobre todo en enfermería, para normalizar la atención en los hospitales provinciales.
“Planteamos el tema en Salud y en Administración que tiene la facultad de habilitar las contrataciones, los reemplazos y demás”, puntualizó José Pihen.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *