sábado , 7 de diciembre, 2019

Empleados de la Salud realizan paro en hospitales públicos en rechazo a la oferta salarial

Médicos Unidos considera insuficiente la propuesta del Gobierno provincial. Hay atención sólo para urgencias y guardias.
En rechazo a la oferta salarial propuesta por el Gobierno nacional en el marco de las negociaciones paritarias con los trabajadores de la salud, el sindicato Médicos Unidos sostiene una medida de fuerza que restringirá la atención a los ciudadanos sólo a las situaciones de urgencia y guardia.
“La semana pasada tuvimos una reunión con el ministro de Salud de la Provincia, Francisco Fortuna, y otros sindicatos. Reconocieron el malestar y la diferenciación que se hizo, y ofrecieron hacerse cargo, pero creemos que es insuficiente”, señaló Rubén Cantero, el titular de Médicos Unidos en diálogo con Cara y Cruz. La diferenciación que mencionó el dirigente implica la ausencia del gremio en la mesa de negociación salarial, situación que fue cuestionada por el mismo, además del rechazo al incremento del 25 por ciento acordado con el Sindicato de Empleados Públicos (SEP).
“Queremos que todos los médicos cobren igual a partir de un básico que sea más digno, las categorizaciones y que no haya monotributistas. Lamentamos que en el medio quede la población”, dijo Cantero.
La mayoría de las dependencias de salud permanecerán en estado de asamblea, con atención restringida reducida a casos de urgencia, sin cirugías ni consultorios externos.

(Fuente: CBA24N)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *