martes , 18 de diciembre, 2018

Empleados de la salud pública iniciaron la tercera semana de protesta

Trabajadores del SEP volvieron con las asambleas y manifestaciones públicas, por el estado de “precariedad” en que desempeñan sus funciones.

Los trabajadores de los hospitales públicos iniciaron la tercera semana de protestas, con modalidades de asambleas y manifestaciones públicas, por el estado de “precariedad” en que desempeñan sus funciones, según denuncia el Sindicato de Empleados Públicos (SEP).

La dirigencia de la entidad sindical manifestó que ante la falta de respuesta por parte del Ministerio de Salud, “continua el plan de lucha” en todos los centros asistenciales públicos dependientes de la provincia.

El gremio denuncia falta de personal en las áreas de administración, mantenimiento y servicios generales como consecuencia de la “pérdida de más de 200 puestos de trabajo en los últimos años”.

También expone un cuadro de “precariedad laboral” por la condición de monotributistas de más de 300 empleados que están en esa situación desde hace más de tres años, además denuncian “inseguridad” en todos los centros de salud y “persecución gremial”.

(Fuente: La Nueva Mañana)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *