jueves , 22 de agosto, 2019
la mañana

Empleados de La Mañana marcharon por despidos

Protestaron frente al Ministerio de Trabajo donde se reunieron con representantes de la empresa. 

Empleados de La Mañana de Córdoba marcharon ayer para reclamar por los despidos en el diario y para evitar el cierre del medio.

Los trabajadores realizaron un corte, acompañados por empleados de otros medios de Córdoba, el Cispren e integrantes de organizaciones sociales, en calle en Rivadavia al 600, al frente del Ministerio de Trabajo, donde se realizó una reunión con los representantes de la empresa para definir la situación de los despedidos.

El martes desde Trabajo declararon la nulidad de los despidos y ordenó a la empresa su reincorporación y que se presentaran en una audiencia a la cual no asistieron.

Los empleados del matutino cordobés vienen denunciando desde hace meses el “vaciamiento” de la empresa por parte de sus dueños y desde el lunes mantienen un paro por tiempo indeterminado.

Además, publicaron un comunicado de prensa en su página web:

Circunstancias coyunturales ligadas a cambios estructurales de la economía y la política nacional que son de público conocimiento, y aspectos propios del desenvolvimiento de LA MAÑANA DE CORDOBA y la administración viable de MEDIOS DEL INTERIOR SOCIEDAD ANÓNIMA hacen necesario dar pasos urgentes en búsqueda de la reestructuración para evitar el cierre del medio y el quebranto de la empresa.

Nada justifica la pérdida de fuentes laborales y la zozobra que todo esto lleva a cada familia afectada. Pedimos disculpas a quienes les toca hoy, igual que a nosotros, estar obligados a cambios que no deseamos, que no han estado nunca en nuestro ánimo y que nos vemos obligados a realizar por fuerza de la propia realidad que a todos nos involucra.

Hacemos lo mejor que podemos, dentro de los parámetros que el bien común, las organizaciones sociales y las instituciones de la Nación tienen como marco para el desenvolvimiento de un contrato social justo, saludable y pacífico.

Lo hacemos con la esperanza de que la realidad, teñida por nuestros propios desaciertos y por un cambio al que estamos obligados a adherir mejore gradualmente la situación.

Estamos trabajando para que LA MAÑANA DE CORDOBA siga siendo un medio libre e independiente, y que su reconocida trayectoria siga siendo una oportunidad para una sociedad mejor”.

(Fuente: La Voz)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *