domingo , 18 de agosto, 2019

Empleados bancarios realizarán asambleas y paro nacional

Mañana y el viernes, la atención se verá resentida por asambleas, mientras que el lunes 13 definirían la fecha en la que convocarán a paro.

La Asociación Bancaria resolvió realizar asambleas en todos los bancos del país mañana y el viernes, a la vez que convocó a un paro nacional “ante la actitud de los bancos y del ministro de Trabajo, Jorge Triaca, de negar el cumplimiento íntegro de los acuerdos oportunamente suscriptos en 2016”.

A través de un comunicado de prensa, el gremio protesto por que las entidades bancarias no cumplir con la orden judicial de pagar el anticipo salarial y reprochó que la cartera laboral no interfirió en el conflicto.

Por este motivo, La Bancaria resolvió convocar para mañana y el viernes a “asambleas preparatorias de un paro nacional bancario, con cese de actividades y manifestaciones” exceptuando de esta medida a las entidades que han cumplido con la orden judicial.

Asimismo, se convocó al Plenario de Secretarios Generales de Seccionales para el lunes próximo, donde se definirá la fecha del paro nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *