domingo , 16 de diciembre, 2018

Empleadas provinciales tendrán licencias por violencia de género

La Legislatura aprobó la norma que establece licencias de hasta 30 días para alas trabajadoras que sean víctimas de este flagelo.

La Legislatura de Córdoba aprobó ayer la creación de una licencia por violencia de género para las empleadas del Estado Provincial que serán de hasta 30 días por año calendario -continuos o discontinuos- renovables excepcionalmente por igual período para quienes sufran violencia familiar o de género.

El proyecto puntualiza que las licencias son para agentes del Estado, tanto del Poder Legislativo, Poder Judicial, Defensoría del Pueblo, Tribunal de Cuentas y, en el ámbito del Poder Ejecutivo, de la administración centralizada, desconcentrada y descentralizada, entidades autárquicas y bancos, entre otros.

De esta forma, son contempladas en la norma docentes, personal de Salud e integrantes de la Administración Pública.

Las autoridades de cada uno de los organismos deberá efectuar, por vía reglamentaria, las adecuaciones normativas pertinentes para incorporar la licencia en sus regímenes laborales.

Además, el proyecto invita a los municipios y comunas a adherir a la ley para incorporar las mismas licencias.

El proyecto que se aprobó es el resultado de la compatibilización de dos iniciativas que estaban en la Legislatura, una de Amelia Chiófalo y José Pihen, y otra de Liliana Montero, Graciela Sánchez, Nancy Lizzul y Carlos Roffé.

 (Fuente: La Voz)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *