miércoles , 23 de octubre, 2019

Empiezan a aplicar multas por exceso de velocidad en la ciudad de Córdoba

La velocidad máxima permitida en avenidas es de 60km/h, 40 km/h en calles y 30 km/h en zona de hospitales y escuelas.

A partir de mañana comienzan a hacerse efectivas las multas por exceso de velocidad mediante el sistema de radares previstos por la Agencia de Seguridad Vial dispuestos en distintos puntos de la ciudad de Córdoba.

La velocidad máxima permitida en avenidas es de 60km/h, mientras que en calles es de 40 km/h y de 30 km/h en zona de hospitales y escuelas.

Cabe recordar que hasta ahora los controles se realizaban a modo de prueba por lo que, si bien se labraba el acta, no se cobraba la sanción que ahora irán desde los 1937 pesos hasta 11.625 pesos. El monto de la multa será determinado por el juez de faltas dependiendo del criterio que se aplique.

En declaraciones a Cadena 3, el subsecretario de Tránsito de la Municipalidad, Adrián Cena, explicó que “no va a ser un control sorpresa, ni van a estar escondidos, por el contrario, tratamos de visibilizarlo lo más posible porque el labrado de actas es el último objetivo nuestro, sino que son para la disuasión de los conductores, para que nos adecuemos a las velocidades máximas permitidas por la ley”.

A continuación, el detalle de la velocidad permitida en las calles que se realizarán los controles:

Máxima de 40 km/h:Avenida Donato Álvarez, Bv. Los Alemanes, La Cordillera, Los Granaderos
Félix Paz, y Río Negro.

Máxima de 50 km/h: Carafa (con tramos de 60 km/h), Castro Barros (también, con tramos de 60 km/h), Santa Ana (también, con tramos de 60 km/h), O’Higgins, Valparaíso (también, con tramos de 60 km/h), y La Cañada.

Máxima de 60 km/h: Donato Álvarez, La Voz del Interior, Valparaíso, Juan. B. Justo, Tronador
Monseñor Pablo Cabrera, Castro Barros, Santa Ana, Los Granaderos, Amadeo Sabattini, Bulnes
Los Alemanes, y La Cordillera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *