miércoles , 20 de noviembre, 2019

Emiratos Árabes paga la estadía de Cristina en el lujoso hotel de Abu Dhabi

A través de un comunicado, el Gobierno salió al cruce de los informes que muestran losaltos costos de hospedaje en el Emirates Palace. “El país anfitrión corre con los gastos de alojamiento de parte de la comitiva invitada”, recalcaron desde Presidencia.

El comunicado está firmado por Oscar Parrilli, secretario de la Presidencia, y aclara que, “como es costumbre en la diplomacia internacional, el país anfitrión corre con los gastos de alojamiento de parte de la comitiva invitada. En este caso los Emiratos Árabes Unidos eligió las instalaciones del hotel Emiratos Palace y decidió además, hacerse cargo de manera total de las habitaciones utilizadas tanto por la Presidenta de la Nación, como así de toda su comitiva. Por lo tanto, el Estado Nacional no incurre en ningún gasto”.

El texto menciona por otro lado artículos periodísticos que hacen referencia a la estadía en el mencionado hotel “donde se informa de manera malintencionada sobre el lugar de alojamiento de la señora Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner y su comitiva en la ciudad de Abu Dhabi (Emiratos Árabes), con motivo de la gira oficial por dichas tierras”.

La propia jefa de Estado se refirió al tema a través de su cuenta de Twitter. “¡Otra vez con los hoteles donde nos alojamos cuando viajamos en representación de la República Argentina!”, se quejó la mandataria, e invitó a leer el comunicado de Presidencia.

Además, Cristina Kirchner criticó que la prensa porque, en uno de los artículos mencionados, se equivocó al detallar quiénes aparecían en una imagen.

“En la foto de familia con los Castro, en La Habana, confundió a la esposa de Fidel con ¡Beatriz Paglieri! Secretaria de Comercio Exterior, que además está en Dubai. Desopilante”, desacreditó la Presidente.

“Qué locura. Faltó que dijeran que Raúl Castro, como tiene bigotes, era Guillermo Moreno. ¿Qué les pasa?”, ironizó. La mandataria cerró su breve aparición vespertina por la red social con una pregunta:”¿Por qué tanta mentira y mala fe? Por Dios…”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *