martes , 17 de septiembre, 2019

Elevan a siete los muertos en los atentados en Londres

En tanto, los heridos ascendieron a 48. 12 personas fueron detenidas y el EI reivindicó los atentados.

Las víctimas fatales registradas en los dos atentados terroristas ocurridos el sábado a la noche en Londres ascendieron a 7, mientras que los heridos son 48, algunos en grave estado, según informó la policía británica.

De la totalidad de heridos, 21 se encuentran en estado crítico. Entre las víctimas se encuentran un oficial de la policía del transporte británico que sufrió heridas en su cara, cabeza y piernas, dos ciudadanos franceses, un ciudadano australiano y otro español.

Por el ataque, que fue reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico (EI), 12 personas fueron detenidas ayer. “Un destacamento de combatientes de EI ejecutó el ataque de ayer en Londres”, dijo la organización a través de un comunicado.

Cabe recordar que en la noche del sábado, un vehículo atropelló a los peatones que caminaban en el Puente de Londres, conocido como “London Bridge”, y luego se dirigió al mercado de Borough donde tres hombres se bajaron del automóvil y apuñalaron a personas que se encontraban en bares y restaurantes de la zona.

Ante esta situación, en el lugar llegaron patrulleros y agentes policiales abatieron a los terroristas que vestían fasos chalecos antibalas y explosivos.

Al respecto, la primera ministra, Theresa May, anunció su intención de potenciar la estrategia antiterrorista del Reino Unido y de endurecer las penas para este tipo de delitos.

Además, ratificó que los comicios previstos para el jueves próximo, aunque los principales partidos políticos suspendieron sus campañas de manera temporal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *