lunes , 17 de diciembre, 2018

Elevan a juicio la causa por toma de tierras en Piedra Blanca

La Justicia provincial elevó a juicio la causa por usurpación a los vecinos que desde hace más de un año tomaron terrenos en la comuna de Piedra Blanca al sur de la ciudad de Córdoba.

El pasado viernes 21 de marzo, la fiscalía Distrito IV Turno 3° de la provincia de Córdoba, a cargo de la Dra. Romero Díaz, notificó la requisitoria de elevación a juicio por usurpación a los habitantes de la comunidad de Piedra Blanca.

Desde Encuentro de Organizaciones sostienen que la investigación está “plagada de vacíos, ambigüedades, contradicciones y parcialidades” y que los vecinos “vienen resistiendo numerosas agresiones, persecuciones e injusticias por parte del sistema judicial de la provincia, la policía, los empresarios inmobiliarios y los gobiernos provincial y municipal, por el terrible delito de exigir tierra donde vivir dignamente”.

“La acusación que comienza diciendo: En fecha que no se ha podido determinar con exactitud pero ubicable entre el veintidós y el veintiséis -ambos del mes de abril del año dos mil trece- en horas no determinadas con exactitud pero presumiblemente a tempranas horas de la mañana” y luego de enumerar a los 24 imputados –puntualizando que existen dos con pedido de captura, puesto que habrían vuelto a Bolivia ante la enfermedad de un pariente-, continúa diciendo que con la colaboración de personas no identificadas con exactitud pertenecientes al “Encuentro de Organizaciones”, habrían realizado una serie de hechos (cortar alambres y limpiar con máquinas viales el terreno, por ejemplo), pero que tampoco se cuenta con información respaldatoria, lo que nos lleva a pensar que existe una animosidad manifiesta y discriminatoria contra la comunidad de Piedra Blanca, y una deliberada operatoria de restricción de derechos políticos, al pretender regular el accionar de organizaciones sociales acusándolas de actos que no existieron, pero que para el sistema jurídico cordobés aparentemente no es problema“, indica el comunicado del EO.

“Esta justicia, que hace unos días dejó en libertad a Petrone, dueño de la desarrollista Gama, por la ocupación de ¡63 hectáreas! para hacer negocios, hoy decide llevar a juicio a 24 familias que sólo luchan por una porción de tierra donde vivir; al tiempo que se sigue buscando judicializar a una organización popular por decidir estar del lado de los pobres, de los de abajo, de los que nada tienen para perder salvo las cadenas que buscan atarnos y negarnos la vida misma”, sostienen desde la organización política.

“Hoy más que nunca, ratificamos nuestra voluntad de lucha frente a un poder injusto y prepotente, que cree poder seguir avasallando los derechos más básicos del pueblo cordobés para beneficiar a unos pocos empresarios, que puede seguir negándonos todo para repartírselo entre unas pocas manos”, afirman desde el EO.

Sobre esta problemática quizás te pueda interesar: Funcionarios y vecinos de las tomas debatieron sobre el déficit habitacional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *