domingo , 21 de julio, 2019

Elevan a juicio la causa por la muerte de Pérez Volpin

El endoscopista Diego Ariel Bialolenkier y la anestesista Nélida Inés Puente, serán juzgados por “homicidio culposo”.

El juez Carlos Bruland dispuso ayer la elevación a juicio oral de la causa por la muerte de la periodista y legisladora Débora Pérez Volpin, ocurrida el 6 de febrero pasado.

El endoscopista Diego Ariel Bialolenkier y la anestesista Nélida Inés Puente, serán juzgados por “homicidio culposo” de la legisladora que falleció durante la práctica de una endoscopía realizada en el Sanatorio de la Trinidad de Palermo.

Según la pericias, “la causa de muerte determinada macroscópicamente ha sido congestión y edema pulmonar, neumomediastino y neumoperitoneo”, los cuales estarían relacionados “con las maniobras instrumentales endoscópicas practicadas en la vía digestiva, dado el hallazgo de las lesiones descriptas en el esófago y estómago”.

Al respecto, el abogado de la familia de la periodista Diego Pirota destacó que “ña prueba es rotunda”.

“El juicio no debería durar más de un mes. De hecho, el endoscopista reconoció que hay lesiones, pero dijo que no está comprobado que él sea el responsable. ¿Quién pudo haber sido sino fue él? Su comentario fue bastante desatinado”, dijo el letrado en declaraciones a la prensa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *