Viernes , 24 de Noviembre, 2017
milagro salas tupac amau carnaval

Elevan a juicio causa contra Milagro Sala por “tentativa de homicidio”

Lo dispuso el juez Pullen Llermanos, quien acusó a la dirigente a raíz de un enfrentamiento entre bandas.

El juez de Instrucción de Causas Ley, Pablo Pullen Llermanos, procesó ayer a la líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala, por el delito de “homicidio en el grado de tentativa calificado por precio o promesa remuneratoria” debido a los hechos ocurridos en octubre de 2007 cuando dos bandas protagonizaron en un tiroteo.

En su resolución, el magistrado explicó que “se firmó el procesamiento de Milagro Sala y de Fabián Ávila, y ya estaba procesado Alberto Cardozo en el marco de la misma causa”.

Asimismo, afirmó que ese delito “en grado de tentativa tiene una escala penal, si se encuentra culpable esta persona, de entre 15 y 20 años de prisión”.

Cabe recordar que por el episodio fueron detenidos Jorge Páes y Fabián Ávila, acusados de “homicidio en grado de tentativa”.

Sin embargo, Páes sobreseído en agosto pasado y recuperó su libertad, mientras que Ávila fue procesado por “tentativa de homicidio” al igual Cardozo.

Por su parte, Sala estuvo acusada de “encubrimiento agravado” por favorecer a Páes, quien estaba prófugo, pero ahora el juez resolvió imputarla por tentativa de homicidio.

Cabe recordar que durante el enfrentamiento, una niña de once años resultó gravemente herida de un balazo en la zona abdominal, y se abrió una causa por “homicidio en grado de tentativa”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *