sábado , 17 de agosto, 2019

Elecciones UNC: Se rompió el acuerdo del delasotismo con el radicalismo

Un verdadero sacudón se produjo ayer en el ambiente universitario, cuando se conoció que el Decano de Ciencias Médicas, Gustavo Irico, declinó de postularse para Rector de la U.N.C.

Era un secreto a gritos en los pasillos universitarios, que Irico, muy allegado al gobernador José Manuel del Sota, apoyaría en una segunda vuelta a quien era hasta ayer el favorito, el radical Alfredo Blanco, ex Decano de Ciencias Económicas.

Ayer Irico sorprendió cuando, no solo anunció que retiraba su candidatura, sino que sus votos irían a Francisco Tamarit, actual Decano del FAMAF, apoyado por la actual rectora Carolina Scotto y todo el arco kirchnerista.

Así las cosas, se descuenta que el otro candidato, Pedro Yanzi Ferreyra ya tenía decidido apoyar a Irico, todas las vertientes del peronismo universitario confluyen alrededor del candidato oficialista, que por estas horas ha desplazado a Blanco de su condición de favorito. Anoche voceros universitarios, aseguraban que a lo largo de todo el día se habían multiplicado las operaciones por parte del gobierno Nacional para torcer voluntades a favor de Tamarit, operaciones que involucraron, según dijeron, al propio Ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni.

De todas maneras, las elecciones universitarias tienen una lógica que hacen que la mayoría de las veces sean de resultado abierto hasta último momento.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *