jueves , 17 de octubre, 2019

Elecciones provinciales: todavía no hay fecha pero ya designaron al Tribunal Electoral

En Córdoba aún no hay fecha de elecciones para gobernador de la Provincia, pero ya se sabe cómo estará compuesto el Tribunal Electoral.

Si bien hay varias versiones, se estima que los comicios que definirán al próximo gobernador de Córdoba serán entre junio y setiembre. Aunque la fecha todavía sea especulación de muchos, el Tribunal Electoral de Córdoba ya está conformado y se sabe quienes serán sus miembros.

Ayer juraron los camaristas que van a realizar la tarea: Carlos Azocar, Jorge Namur, y la jueza Electoral de la provincia, Marta Vidal. Tomó juramento el presidente del Tribunal Superior, Domingo Sesín, en el marco de una breve ceremonia celebrada en la Sala de Audiencia del alto Cuerpo. Se trata del mismo TEC de los comicios provinciales de 2011, cuando De la Sota ganó su tercer período de gobierno no consecutivo.

Asimismo, Sesín tomó juramento, como miembros suplentes del TEC, a los camaristas Leonardo González Zamar y Luis Coppari, que, eventualmente, podrán reemplazar a los vocales tribunales del órgano electoral, según informaron fuentes del TSJ cordobés.

El TEC es el organismo ad hoc designado por el Tribunal Superior de Justicia para organizar y supervisar los comicios.

(Fuente: lmcordoba.com.ar)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *