martes , 11 de diciembre, 2018

Elecciones municipales en el interior de la Provincia

En menos de 20 días se votará en las localidades de La Falda, Villa Allende y Villa Dolores.

Si bien fue por decisión propia o por mandato de la Carta Orgánica, tres son los municipios que el próximo domingo 29 de marzo elegirán jefes comunales, adelantando sus comicios con respecto a aquellos provinciales y nacionales.

Las localidades de La Falda, Villa Allende y Villa Dolores dan comienzo al cronograma electoral 2015 en la provincia de Córdoba. Aunque los tres municipios son de similar envergadura y peso relativo en sus respectivos departamentos, todos responden a fuerzas diferentes.

 En los dos primeros casos, los actuales intendentes Eduardo Arduh (UCR) y Héctor Colombo (PJ), respectivamente, buscarán repetir mandato. Por su parte, el radical K Pereyra, intendente de Villa dolores, concluye su segundo mandato continuo y la Carta Orgánica local no le permite postularse para un tercer período. No obstante, en el mundillo kirchenrista todo se soluciona y Carmen Gloria Pereyra, hija del actual jefe comunal, buscará posicionarse como la continuadora del proyecto.

En plena reconstrucción

En Villa Allende, buena parte del arco opositor pidió la postergación de los comicios por la situación catastrófica que vive la mitad de la ciudad luego de las inundaciones. No obstante, Colombo se mantuvo inmutable y ratificó la votación del 29.

Este singular contexto de inundaciones pinta una pulseada reñida.

Intentando retener la intendencia, Héctor Colombo sumó a su lado al referente kirchnerista Lucas Alonso, enrolado en La Jauretche.

Si bien ese acuerdo sorprendió a muchos, es individual entre ambos dirigentes y no compromete al Frente para la Victoria, que llevará candidato propio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *